¿Qué puedes esperar de tu estancia en la Finca El Parral?

¡Bienvenid@ a la Finca “El Parral” en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)!

Si te entusiasma la naturaleza: el olor de las plantas, observar a los pájaros, contemplar la luna y las estrellas… y conocer de primera mano cómo se gestiona un huerto o se realizan las tareas agrícolas de una pequeña explotación, nuestra Casa Rural es el  lugar perfecto para ti, para que desconectes del mundo urbano. La finca El Parral cuenta con 7 Ha. de terreno de almendros, cepas, higueras, pinos …. Está situada en medio de un olivar pero a sólo 10 minutos caminando del pueblo, por lo que tienes además a tu alcance, sin necesidad de usar el coche, todas las posibilidades de compra, diversión y actividades que ofrece San Martín de Valdeiglesias.

CASA RURAL

Ofrecemos en alquiler la casa completa, con plazas hasta para 4 personas. También te animamos a que, si lo prefieres, vengas en solitario (quizás para escribir, pintar o meditar) ya que te sentirás como en casa si en algún momento deseas compañía, pues nosotros también vivimos en la finca. Aquí practicamos la agricultura ecológica, contribuimos a crear microhábitats para la fauna de la zona, vendemos nuestros productos de la huerta, y organizamos talleres relacionados con el bienestar físico y mental (danzas del mundo, círculos de sonido, yoga, meditación…), o con el birdwatching en colaboración con el Grupo Local Sierra de Guadarrama de SEO-Birdlife.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Si te gustan los deportes, éste es también tu lugar. Nuestro entorno está rodeado de montes -¡la Sierra de Gredos comienza aquí mismo!-, con zonas excepcionales donde practicar el senderismo (Castañar del Tiembo; Puerto de Casillas; Valle de Iruelas…). Piragüismo, vela, natación, o navegación a motor pueden practicarse en alguno de los embalses de las proximidades: Pantano de San Juan, Burguillo, o Picadas. También puedes probar con el tiro con arco, el mountain-bike o el cicloturismo (¡nuestro pueblo está en la ruta del Camino de Santiago de Levante!). Es posible también alquilar caballos a pocos metros de nuestra finca.

Y no nos olvidemos del magnífico polideportivo municipal, dotado de piscina climatizada, gimnasio, spa, paddle, tenis o pista de atletismo. Y todo ello a precios muy económicos también para los no residentes.

ENOTURISMO

Los amantes del vino y de su proceso elaborador estarán también encantados en nuestra casa rural, ya que está ubicada en una de las tres subzonas que integran la Denominación de Origen Vinos de Madrid: la de San Martín de Valdeiglesias; que incluye a este municipio junto con los de Villa del Prado, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Pelayos de la Presa. Destaca la uva blanca albillo y la tinta garnacha. Muchas son las bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas. En Casa Rural El Parral podemos organizártelas, aunque no vayas a pernoctar con nosotros,  pues vendemos nuestra uva a algunas de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comments

  1. Hemos pasado tres dias fantásticos en ese lugar.Comprobamos lo que se nos ofrecia en la informacion previa. Muy bien atendidos y correctamente acomodados. Lo importante de su identidad rural y agroturistica está en cantidad y muy vivo.Animo a ir al que guste de estos lugares.Es un privilegio poder contar con ellos y hay que ayudar a que no se pierdan,usándolos. Felicidades a El Parral de San Martín de Valdeiglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s